Un grupo de habitantes de la calle, quienes pernoctaban en el parque de la iglesia San Francisco de Paula, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron desalojados del sitio durante un operativo efectuado por personal de Administración de Justicia.
Este grupo de personas sin hogar también reclama un pago a los dueños de vehículos, quienes utilizaban los estacionamientos alrededor del parque.
Durante este operativo, el personal municipal retiró del sitio sillones y otros inservibles, que habían sido traslados al parque por estas personas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Vecinos de la Iglesia San Francisco de Paula y feligreses, de antemano habían denunciado el consumo de licor en este parque por parte de estos habitantes de la calle.
Iván Ivaldi, director de Administración de Justicia, indicó que existen otros puntos de La Chorrera en donde estos llamados habitantes de la calle han improvisado casas.
Cifras preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda efectuado en el 2023 revelan que unas 55 personas están en situación de calle; 48 de ellos varones y siete mujeres.
La desagregación por grupo etario, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), indica que la mayor cantidad de personas en situación de calles se concentra a partir de los 30 años e incluso en edades mayores de 65 años.